Hazte premium Hazte premium

OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN DE VALENCIA

El juez cita a declarar al presidente del PP de Valencia imputado por blanqueo de capitales

Novo ya ha sido suspendido de militancia por el partido

Imagen del presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo ROBER SOLSONA

abc

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el "Caso Imelsa" , ha acordado citar al concejal del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo , para tomarle declaración como investigado en la causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Junto a las 24 personas que fueron detenidas en la operación anticorrupción desarrollada el martes y que ya han sido puestas en libertad provisional, en la causa hay otros 5 investigados que no fueron arrestados.

Todos ellos, entre los que se encuentra Novo, serán citados por el titular de Instrucción 18.

Novo deberá comparecer el próximo miércoles por un presunto delito de blanqueo de capitales por estar (junto a otra persona que también declarará como investigada) autorizado para disponer de la cuenta de la Agrupación local del Partido Popular.

El PP de Valencia será dirigido por una gestora en los próximos días , después de que concejales, exconcejales y cargos y excargos locales del partido hayan sido llamados a declarar ante la Guardia Civil en relación con los hechos investigados en el conocido como caso Imelsa.

Fuentes de las direcciones nacional y autonómica del partido han confirmado a EFE que en los próximos días se creará una gestora para hacerse cargo de la dirección del partido a nivel local.

Durante la mañana de hoy una veintena de ediles y exediles populares de Valencia , así como asesores y exasesores del grupo municipal, han acudido a declarar como investigados (antes imputados) en relación al supuesto cobro de comisiones o posibles casos de blanqueo o financiación ilegal del partido.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha defendido en un comunicado su absoluta "honradez y honorabilidad" y ha asegurado que no se acusa a sus miembros por el cobro de comisiones ni adjudicaciones fraudulentas.

La investigación se centra en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraesturas educativas) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. Se investigan contratos desde el año 2003.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación