Suscribete a
ABC Premium

Economía

La «transformación digital»: el reto de Juan Roig tras cumplir 35 años al frente de Mercadona

La compañía, que hasta ahora solo vendía por internet el 1% de su facturación, sigue de cerca los movimientos de Amazon

Imagen de Juan Roig tomada durante la última presentación de resultados de Mercadona ABC
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Roig y su mujer, Hortensia Herrero , junto a sus hermanos Fernando, Trinidad y Amparo , compraron Mercadona a su padre, Francisco Roig Ballester , el 18 de octubre de 1981. La compañía contaba entonces con ocho tiendas de apenas ... trescientos metros cuadrados de salas de ventas. Juan Roig tenía 32 años, una licenciatura en Económicas y un «sueño emprendendor» que 35 años más tarde se ha convertido en la principal empresa de distribución minorista de España con unas ventas anuales de 20.381 millones de euros, una plantilla de 75.000 empleados y 1.574 tiendas, con datos tomados al cierre de 2015.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia