Imagen de archivo de la Guardia Civil en Castellón
Imagen de archivo de la Guardia Civil en Castellón - P.B.
Sucesos

Investigado un hombre por lanzar a un cachorro de mastín desde un puente en Castellón

El can cayó a una zona de difícil acceso y de extensa vegetación en la localidad de Jérica, de donde fue rescatado por los Bomberos

CastellónActualizado:

Un hombre de 55 años ha sido investigado como supuesto autor de un delito de abandono animal en Segorbe (Castellón) al tirar a un cachorro de mastín de tres meses de edad por el puente que cruza el barranco del Cascajar de la vecina población de Jérica, en la misma comarca del Alto Palancia.

La Guardia Civil inició la actuación en abril cuando los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Segorbe tuvieron conocimiento de que un cachorro de perro se encontraba abandonado desde hace varios días en el barranco del Cascajar situado en la localidad de Jérica.

Al parecer el animal había sido tirado desde el puente que lo cruza y había caído a una zona de difícil acceso y de extensa vegetación.

Los agentes se desplazaron al lugar y ante la imposibilidad de que el can pudiese salir por sus propios medios y la dificultad para acceder por el desnivel y la gran cantidad de masa vegetal, se solicitó la colaboración de los bomberos para proceder a su rescate, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Tras llegar al lugar donde estaba el perro, comprobaron que se trataba de un cachorro de raza mastín, de tres meses de edad aproximadamente, que carecía de chip y presentaba estado de desnutrición.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, logrando identificar, localizar e investigar a un varón de 55 años por un delito de abandono animal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe.