La Generalitat no culminará el proceso de inmunización de las personas vacunadas contra el coronavirus irregularmente en la Comunidad Valenciana, puesto que no pertenecían a ninguno de los grupos contemplados en la primera fase del plan estatal.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló ... ha cursado una instrucción a la Dirección General de Salut Pública, para que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que no se les administre, por el momento, la segunda dosis de Pfizer .
Paralelamente, la titular de Sanidad ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunidad Valenciana un informe sobre la procedencia o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva se tomará después de conocer los planteamientos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculantes .
Cerca de 200 personas , entre alcaldes, concejales, diputados provinciales y empleados públicos, han recibido la primera dosis de la vacuna en la región de forma indebida, según el presidente autonómico, Ximo Puig. Al parecer, muchos de ellos se concentran en el departamento de salud de Torrevieja. Puig se mostró reacio a que se les administrara la segunda inyección y así lo ordenó al departamento que dirige Barceló.
No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se mostraba contrario a esta tesis y pedía que se completara el proceso para no caer en un «segundo error».
Sobre este asunto, PP y Ciudadanos han pedido que se abra una comisión de investigación en las Cortes Valencianas para dilucidar lo ocurrido y depurar responsabilidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete