La evolución de nuevos positivos diarios de coronavirus se mantiene el alza, con las cifras más elevadas desde febrero y ya en el entorno de los dos mil contagiados al día, mientras que los hospitalizados como consecuencia del Covid-19 se han duplicado en la última semana en la Comunidad Valenciana.
El escenario epidemiológico ha alarmado a la Generalitat , que confiaba en llegar al verano con la pandemia controlada. Sin embargo, en apenas catorce días la incidencia acumulada se ha multiplicado por cinco y el repunte ya afecta a la presión asistencial.
Esa es la línea roja marcada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , para endurecer las restricciones. Este lunes, el dirigente socialista avanzó que Sanidad analizará esta semana la evolución del coronavirus antes de tomar decisiones. Las actuales restricciones y medidas ante el Covid-19 están vigentes hasta el próximo 15 de julio.
En Presidencia de la Generalitat se aboga inicialmente por la cautela, aunque Puig sostiene que llegado el caso se actuará con «determinación y convicción», mientras que los socios de Gobierno del PSPV-PSOE ( Compromís y Podemos ) ya han comenzado a presionar para que se endurezcan las restricciones antes del plazo actual del 15 de julio ante la transmisión comunitaria del coronavirus en la Comunidad Valenciana.
El ocio nocturno y la hostelería vuelven a estar en el punto de mira de las nuevas restricciones , toda vez que para implantar medidas como el toque de queda , los cierres perimetrales o las limitaciones a las reuniones de carácter social y familiar resultaría necesario contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete