«Nuestra intención nunca ha sido la ofensa». Una falla de Valencia ha decidido salvar del fuego a dos ninots que representan una mezquita y la media luna para no ofender a la comunidad musulmana , tras recibir quejas por parte de este colectivo.
Se trata de la Falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals , obra del artista Vicente Llácer y con la que han conseguido el primer premio en la Sección 1ªB en las Fallas 2021.
Tras las quejas de la comunidad musulmana, la comisión ha decidido indultar la mezquita y la media luna porque su intención «nunca ha sido la ofensa» .
De hecho, un comunicado, que preside el monumento y está escrito en castellano y en árabe, explica su decisión de no quemar estos ninots. «Queremos comunicar, desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas, la decisión de no quemar la mezquita y la luna que componen la obra, por ser conocedores del significado que esto podría tener», detalla.
La comisión señala que quieren transmitir «tranquilidad» a toda la comunidad musulmana valenciana y añade que la intencionalidad de la falla es «un homenaje a lo que es parte indiscutible de nuestra historia como valencianos».
«Nuestra intención nunca ha sido la ofensa, sino todo lo contrario, la celebración de una fiesta donde todas y todos podemos y debemos darnos la mano», concluye.
En la falla también aparecen reflejados algunos representantes de la política nacional e internaciona l, como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Boris Johnson o Vladimir Putin, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete