Sucesos

Estafa 40.000 euros con una litografía falsa de Picasso y un piso que no era suyo como garantía

La Policía detiene a un hombre que engañó a otro con supuestas inversiones en pisos y se quedó su dinero

VALENCIAActualizado:

Le estafó más de 40.000 euros que supuestamente estaban invertidos, y cuando le reclamó el dinero, le ofreció como aval una litografía de Picasso y un piso. Solo que el Picasso era falso y el piso no era suyo. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 59 años de edad acusado de estafar a otro 41.000 euros ofreciéndole inversiones con el aval de la litografía falsificada y el piso ajeno.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, la víctima conoció al presunto estafador hace unos meses y entabló con él una cierta relación comercial para la compraventa de inmuebles. Como consecuencia de las transacciones, la víctima se vio obligada a ir aportando dinero para el negocio, con el pretexto de que esos pequeños incrementos harían multiplicar los beneficios de manera exponencial.

Sin embargo, pronto comenzó a sospechar de la veracidad de las inversiones, al ver que los movimientos no eran «claros» y que ya llevaba invertidos 41.000 euros sin ningún beneficio. Por ello, solicitó al estafador que le devolviese el dinero aportado, pero solo recibió demoras y excusas por parte del detenido.

Para mantener la confianza de la víctima, el supuesto estafador le ofreció como garantía, mediante un contrato privado, un piso del que no era propietario y una litografía de Pablo Picasso valorada en más de 30.000 euros, pero que en realidad era una falsificación.

Según el comunicado policial, la investigación y detención del autor de los hechos se llevó a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.