Imagen de las calles de Orihuela este sábado - REUTERS

DANAEncuentran a otro hombre muerto en Orihuela por la gota fría, que ya se cobra seis vidas

La UME y los «boinas verdes» reparten víveres en las zonas más anegadas por el desbordamiento del Segura

ALICANTEActualizado:

Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido encontrado muerto en una zona de campo de la pedanía oriolana de La Matanza, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante.

El hallazgo se ha producido en la mañana de este sábado por parte de miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, más conocidos como los 'boinas verdes', quienes llevaban buscándolo desde que ayer se informó de su desaparición.

Los militares encontraron este viernes la motocicleta del hombre e iniciaron su búsqueda en la zona, un área rural ubicada en la comarca de la Vega Baja del Segura, una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por el DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Se trata de la segunda víctima mortal en la Comunidad Valenciana provocada por la gota fría más virulenta de los últimos años y la sexta a nivel nacional.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que esta mañana se ha desplazado a Orihuela para conocer in situ los estragos provocados por la gota fría, ha manifestado sus condolencias en un mensaje en Twitter: "Tristemente lamentamos una nueva víctima mortal en Orihuela. Todo mi cariño para sus familiares y mi solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias. Coordinados, volcaremos todos los recursos y ayudas para atender a la población y recuperar la normalidad".