Así lo ha reconocido este viernes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras el pleno del Ejecutivo, quien ha destacado la voluntad del ministro de Inclusión, J osé Luis Escrivá , de poder avanzar a antes de 2021 la posibilidad de la gestión conjunta de las dos figuras.
Oltra ha afirmado que las duplicidades no podrán evitarse, «al menos en los primeros meses» , pero ha explicado que cada mes se pondrá al día a las personas que se incorporan al Ingreso Mínimo Vital.
[Cobros por duplicado en la primera paga del Ingreso Mínimo Vital]
La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destacado que este martes se reunió con el ministro para analizar la posibilidad de compartir datos con el fin de evitar duplicidades, y avanzar en la cogestión de ambas ayudas.
Ha explicado que trasladó a Escrivá la propuesta valenciana de establecer una ventanilla única para tramitar las ayudas , y que éste se mostró de acuerdo y predispuesto a avanzar el convenio de colaboración y no esperar a 2021.
Sobre el mecanismo para compartir datos, ha explicado que la Conselleria hará una consulta masiva de los beneficiarios que tienen en el sistema, y el Instituto Nacional de la Seguridad Social comunicará qué personas tienen el Ingreso Mínimo Vital y por qué cuantía, y se les restará ese importe.
En vez de intentar que los 54.000 beneficiarios firmen una autorización expresa para trasvasar datos, lo que llevaría mucho tiempo y sería ineficaz, recordaremos la obligación de pedir el Ingreso Mínimo , y luego se les restará», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete