Imagen de archivo de un portal de póker online
Imagen de archivo de un portal de póker online - ABC
Sucesos

Detienen a una pareja que jugaba al póker online con la tarjeta de crédito de su vecina

Los estafadores habrían gastado más de 1.000 euros en recargas de saldo

VALENCIAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de Burriana (Castellón), acusados de estafar a una vecina más de 1.000 euros a través de Internet, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana. En la misma, una ciudadana manifestaba que había contratado una tarjeta de crédito bancaria pero que no había llegado a recibirla. A pesar de no tenerla en su poder, esta mujer relataba que se habían realizado 15 movimientos en su cuenta bancaria mediante esa tarjeta por importe de 1.150 euros.

Por este motivo se inició una investigación por parte del Equipo Especialistas en Delitos Informáticos y Telemáticos (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. A raíz de las pesquisas policiales, se descubrió que unos vecinos de la denunciante se habían hecho con los datos de la citada tarjeta de crédito y supuestamente habían utilizado la misma para hacer recargas de saldo en un popular portal de póker a través de Internet, en el que llegaron a gastar más de 1.000 euros.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, un varón y una mujer, de 37 y 38 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito de estafa.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-Real.