La Policía Nacional ha disuelto este sábado por la noche en Alicante un botellón en el que participaban un centenar de jóvenes , algunos de ellos menores de edad.
Todos ellos se ... habían reunido en el mirador de la Serra de San Julián - una zona de difícil acceso escondida en un monte cercano al centro de la ciudad- para consumir alcohol mientras escuchaban música sin ser descubiertos.
Los agentes localizaron el escondite con un dron y organizaron el operativo para intervenir. De hecho, tuvieron que acompañar a los participantes hasta la parte más baja de la montaña para evitar caídas durante el trayecto de vuelta, al tratarse de un terreno complicado de transitar.
La Policía, que ya ha precintado este espacio para que no vuelvan a repetirse este tipo de conductas, ha multado a todos los jóvenes y menores que asistieron al botellón por incumplir las restricciones en vigor en la Comunidad Valenciana por el coronavirus.
La Generalitat prohíbe los encuentros sociales entre no convivientes en espacios privados y limita a un máximo de dos personas las reuniones en espacios públicos. Saltarse este punto de la normativa supone una infracción grave, que puede ser sancionada con multas de entre 601 y 30.000 euros .
La actuación ha sido coordinada por la Comisaría De Distrito Norte y ha sido llevado a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Servicio de medios aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete