Imagen del minuto de silencio celebrado en las Cortes Valencianas - ABC

Crimen de AlborayaVox reclama minutos de silencio para «todas las víctimas sin distinción de sexo» tras el asesinato de Beatriz

La formación evita posar junto al resto de partidos tras la pancarta en repulsa de la violencia machista en las Cortes Valencianas

VALENCIAActualizado:

La portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha avanzado que su formación exigirá formalmente que se celebre siempre un minuto de silencio «por todas las víctimas sin distinción de sexo».

Vox, que por primera vez ha obtenido representación en el Parlamento autonómico, ha participado en el minuto de silencio convocado este martes en repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la localidad valenciana de Alboraya. Cuando haya confirmación oficial, Beatriz será la mujer que alcance las mil víctimas asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España desde que en 2003 se creó un registro oficial.

Durante el minuto de silencio, los diputados de VOX no han estado junto al resto de partidos políticos respaldando la pancarta con un mensaje en repulsa de la violencia machista.