«caso emarsa»
El alcalde de Manises dimite por las acusaciones del «caso Emarsa»
Enrique Crespo también abandona la vicepresidencia de la Diputación de Valencia y la militancia del Partido Popular
El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, ha dimitido de sus cargos tras la imputación por presunta malversación de fondos públicos en el denominado «caso Emarsa» por la gestión fraudulenta de la depuradora de Pinedo.
Crespo se puso en ... contacto ayer con los responsables del PPCV y la Diputación para explicar su decisión que es dimitir como alcalde de Manises -le sustituirá el primer teniente de alcalde, Francisco Izquierdo-, así como el abandono de su escaño como diputado provincial.
Más aún, Crespo (que aún no ha tenido oportunidad de declarar ante el juez) ha pedido la baja voluntaria del PP «para no dañar la imagen de partido, de mis amigos y de la familia. No vale la pena seguir sufriendo más». Para esta decisión aseguró que no ha tenido presiones de nadie y que «la baja del partido no me la ha pedido el presidente Fabra».
El PPCV ha emitido un comunicado en el que defiende la «presunción de inocencia» de Crespo a quien le agradece los servicios prestados y la labor realizada hasta la fecha.
El juez reclama a Crespo una fianza de 25 millones de euros al observar indicios de delito en el caso que investiga el desvío de fondos de la depuradora de Pinedo. El ya ex alcalde de Manises afirma que a partir de ahora podrá, con más tranquilidad y cuando le citen a declarar, aportar «documentación que demostrará lo erróneo o falso de las informaciones vertidas contra mí en un juicio paralelo de un año».
Ver comentarios