A pesar de que la Generalitat sostiene que ya se ha comenzado a doblegar la curva de contagios, los datos notificados por la Conselleria de Sanidad revelan un aumento de los positivos por coronavirus, que se ha trasladado a la presión asistencial. De hecho, los hospitales valencianos tienen actualmente, 715 personas ingresadas, 129 más que el pasado viernes. Mientras, 91 pacientas se encuentran en la UCI como consecuencia del coronavirus, trece más que en la última actualización.
Además, la Generalitat ha notificado cuatro muertes más provocadas por el Covid-19 . De esa forma, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 7.482 fallecimientos en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
En este contexto, la incidencia acumulada del coronavirus se ha disparado hasta los 592 contagiados por cada 100.000 habitantes, aunque sigue todavía por debajo de los setecientos positivos de la media del conjunto de España. de acuerdo con la información suministrada este lunes por el Ministerio de Sanidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete