Además, la
Conselleria de Sanidad
también ha informado de otras tres defunciones, de las que dos corresponden al mes de febrero y una al de enero. De esta forma, el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.424 personas.
También se han notificado 120 casos nuevos de coronavirus ; mientras que, de los brotes registrados, únicamente uno ha provocado diez o más contagios. Se trata de un foco con origen laboral en Orihuela (Alicante), con diez positivos.
Según la información del Ministerio de Sanidad , la incidencia acumulada del coronavirus en los últimos catorce días se sitúa en 29,74 contagios por cada 100.000 habitantes y continúa en riesgo bajo de propagación. Por su parte, la tasa de positividad es del 2,6 por ciento.
La presión asistencial también sigue en niveles bajos en los hospitales . En estos momentos, hay 114 personas con Covid-19 ingresadas, de las que 29 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de un hospitalizado más que ayer y tres pacientes menos en estado crítico.
En este contexto, la ocupación de personas con coronavirus es del 1,09 por ciento en planta; mientras que en la UCI hay un 3,23 por ciento de camas ocupadas por pacientes con esta enfermedad.
Por otro lado, en la Comunidad Valenciana se han registrado 105 altas a pacientes con el virus . Así, en estos momentos hay 1.456 casos activos , lo que supone un 0,36 por ciento del total de positivos.
Asimismo, la Conselleria de Sanidad ha administrado un total de 2.511.940 dosis de la vacuna contra el coronavirus ; mientras que 814.489 personas han recibido la pauta completa de inmunización.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete