Tribunales
Condenado por agredir a su pareja durante la manifestación del Día de la Mujer: «Yo te mato»
La Audiencia de Valencia confirma el fallo judicial por delitos de maltrato y amenazas durante la jornada del 8 de marzo de 2019
T.J.
La Audiencia de Valencia ha confirmado la condena a un año y tres meses de prisión a un hombre por un delito de maltrato familiar y otro de amenazas sobre la mujer por lesionar a su entonces pareja en 2019.
Además, el fallo ... le prohíbe comunicarse o acercase a menos de 200 metros de la víctima -a la que debe indemnizar con 150 euros- durante dos años, periodo en el que no podrá tener armas. También deberá hacer frente a las costas del juicio.
El acusado recurrió la sentencia del Juzgado de lo Penal número 8 al considerar que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia durante la vista oral.
El relato de hechos probados señala que el condenado, nacido en Italia y sin antecedentes penales, siguió a la víctima, tras haber mantenido una discusión en casa, hasta el punto en el que se había concentrado para la manifestación por el Día de la Mujer .
El acusado se dirigió a ella para continuar con la trifulca y la cogió fuertemente del antebrazo, causándole un hematoma que tardó en curar cinco días. Ese mismo 8 de marzo, envió un audio al móvil de su pareja amenazándola de muerte: «Has hecho el peor error de tu vida. Yo te mato» .
Ante la denuncia interpuesta, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia tomó medidas similares a las adoptadas en la sentencia -una orden de alejamiento de 300 metros- y que seguirán vigentes hasta que el fallo sea firme, pues todavía cabe recurso ante el Tribunal Supremo.
El 016 es el teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia. Es gratuito y no deja rastro en la factura, aunque sí que debemos eliminarlo del registro de llamadas en algunos terminales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete