Fernando Giner, en el Ayuntamiento en una imagen de archivo
Fernando Giner, en el Ayuntamiento en una imagen de archivo - MIKEL PONCE
Política

Ciudadanos se reivindica como parte del logro del metro nocturno en Valencia

Fernando Giner recuerda que fue su partido el que «consiguió el reconocimiento de los 10 millones para la Autoridad Metropolitana del Transporte»

VALENCIAActualizado:

Ciudadanos también quiere ser protagonista de una de las medidas estrella anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su discurso en el debate de política general el pasado martes: el funcionamiento de Metrovalencia durante las noches de los fines de semana y los festivos a partir de final de año.

Aunque finalmente la medida únicamente supone la ampliación del horario hasta las 2.30 horas (cuando ahora funciona hasta las 23.00 y arranca a las 7.00), la formación naranja reivindica su papel clave para ejecutar esta iniciativa. Su portavoz, Fernando Giner, recuerda que si es posible ponerla en marcha es «gracias al reconocimiento de los 10 millones de euros que consiguió Ciudadanos para la Autoridad Metropolitana del Transporte».

«Lo que para Ribó era una limosna y algo despreciable se ha convertido en la medida estrella del señor Puig, que es que los valencianos tengamos metro nocturno. Frente al populismo y el nacionalismo, nos dedicamos a trabajar de verdad y a conseguir cosas que mejoren nuestra vida», señala Giner. «Si lo que quiere el señor Ribó y el partido socialista es que nos pongamos continuamente detrás de una pancarta, jamás mejoraremos. Esto es un primer paso para una ciudad que tiene muchas posibilidades y lo único que tenemos que hacer es creérnoslo y trabajar por ella con seriedad», añade.