Hazte premium Hazte premium

Política

Catalá se empadrona en Valencia y Bonig insiste en que los alcaldables no vayan en la lista autonómica

García Egea retuerce el debate afirmando que abre la puerta a fichar a independientes para la capital a la vez que Casado apela a las encuestas

María José Catalá e Isabel Bonig, en una imagen de archivo MIKEL PONCE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A tres días para la esperada jornada en la que se anunciará oficialmente el candidato del PP a la alcaldía de Valencia , los labios permanecen sellados entre los dirigentes populares pero todos los ojos están puestos en la diputada autonómica María José Catalá . Y uno de sus últimos movimientos corrobora lo que se da por hecho en estos círculos: la parlamentaria ya está empadronada en la ciudad .

Según EsDiario, desde el pasado 28 de diciembre. Una circunstancia que le permite votarse a sí misma en la circunscripción y, además, supone un gesto de cara a quienes -a nivel interno- no ven del todo con buenos ojos que mantenga su residencia en la localidad de Torrent, de la que fue alcaldesa.

Será el sábado cuando Pablo Casado comunique el nombre del cabeza de lista, aunque Génova prefiere, al parecer, mantener el misterio hasta el último momento. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha dejado la puerta abierta al fichaje de independientes tanto en Valencia como en Madrid. Al mismo tiempo, el propio Casado ha señalado en una entrevista en Onda Cero que está optando por los «perfiles que en las encuestas están dando una mejor aceptación» . Precisamente, el sondeo realizado en la capital por la dirección nacional dejó como claro favorito al portavoz popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, seguido de María José Catalá.

Mientras llega el momento, también resultan relevantes otras declaraciones como la realizada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre las duplicidades de cargos en el partido. Preguntada por si los alcaldables pueden ir también en la lista autonómica , ha remarcado que la «regla general» es que no. «No hemos tratado este tema, pero no se prevén particularidades», ha añadido.

Un rechazo a la acumulación de responsabilidades que Bonig siempre ha mantenido en su discurso -puesto que es partidaria de que los dirigentes se centren en una sola tarea-, pero que adquiere mayor importancia al afectar a Catalá. De hecho, voces de la formación han llegado a comentar que una de sus exigencias para ir de número uno al Ayuntamiento de Valencia era mantener el acta de parlamentaria. Una opción que choca con el posicionamiento de la dirección regional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación