Llanos Massó , portavoz adjunta de Vox en las Cortes Valencianas, ha preguntado en el pleno del Parlemento por la relación entre el grupo denominado «Subversives, Asamblea feminista de la UJI» con la universidad pública de Castellón.
Según ha recordado la parlamentaria, este grupo ... es el que firmó las pintadas aparecidas en Castellón con la imagen del presidente de Vox, Santiago Abascal con un tiro en la frente. La formación presentó una denuncia que ha terminado con una citación en el juzgado.
Vox ha explicado que «en la página web de la Universidad Jaime I de Castellón aparecen diversas referencias al grupo», al que el partido de Abascal califica de «feministas radicales».
Imagen de la página web de la UJI de Castellón
ABC
La formación reclama que la UJI «nos aclare si sigue teniendo algún tipo de relación» con la citada organización. Para VOX, resulta «intolerable que en una universidad pública tengan cabida este tipo de asociaciones y que espacios que deben ser dedicados al saber, a la cultura, a la ciencia, y sobre todo a la libertad, sean cedidos para ser el altavoz de este tipo de organizaciones».
Por ello, Llanos Massó ha reclamado a UJI «que expulse de la universidad a estos grupos totalitarios y violentos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete