La Comunidad Valenciana ha vivido un domingo protagonizado por los cielos nubosos, con chubascos en general débiles, pero que, de forma aislada, en puntos del litoral de la provincia de Alicante han tenido intensidad fuerte.
En Benidorm, de hecho, este año llueve sobre mojado. El pasado puente del Pilar una tromba de agua deparó una estampa inédita de la Playa de Levante inundada .
La lluvia ha caído con cierta intensidad durante este domingo en el litoral de la provincia de Alicante en una jornada que ha estado marcada por los cielos nubosos o cubiertos, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en la ciudad de Elche se han acumulado 4,6 l/m2, en Sagunto 2,4 l/m2, en Xàbia 2,0 l/m2, en Fredes 1,6 l/m2, en el Aeropuerto de Alicante-Elche 0,7 l/m2, en Llíria, Ademuz y Vilafranca 0,6 l/m2 y en Alicante, Castelló de la Plana y València 0,4 l/m2.
El día comenzaba con brumas en el interior en una jornada en que el viento flojo de componente este ha sido el protagonista. En cuanto a las temperaturas, las mínimas han experimentado ascensos y las máximas, ligeros descensos.
Este lunes las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada en España, pudiendo sobrepasar los treinta grados en Canarias y bajo Guadalquivir. En el área mediterránea oriental se producirán intervalos nubosos con probables chubascos en Baleares y litoral sur de Cataluña, que serán menos probables en la Comunitat Valenciana y sin descartar que sean intensos en Mallorca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete