Imagen de la enseña independentista desplegada por Arran en Corbera - ABC
Política

Arran realiza pintadas contra la Guardia Civil y exhibe una «estelada» en un castillo de la Diputación

La organización antistema carga contra las «fuerzas de ocupación» y reivindica los «países catalanes» en Valencia

VALENCIAActualizado:

«Continuamos luchando por unos países catalanes independientes, socialistas y feministas». Arran, la organización antisistema afín a la CUP, ha utlizado la conmemoración del 25 de abril, aniversario de la Batalla de Almansa de 1707, que supuso la pérdida de los Fueros del antiguo Reino de Valencia, para extender sus tesis independentistas a la Comunidad Valenciana.

Entre los actos reivindicados por la entidad separatista se cuentan pintadas «contras las fuerzas de ocupación», que se han acompañado de un tricornio de la Guardia Civil tachado y una bandera independentista.

Arran también ha exhibido una enseña secesionista de grandes dimensiones en el castillo del municipio de Corbera, propiedad de la Diputación de Valencia.

La organización, considerada como la facción juvenil de la CUP, ha difundido las imágenes en las redes sociales y un mensaje en el que explican que «hoy, 25 de abril, diada del País Valencià, hemos descolgado una estelada gigante al castillo de Corbera. La independencia de los països catalans es el único proyecto de soberanía para el País Valencià».

El pasado mes de enero, Arran -que esta tarde celebra un acto «antifascita» en Valencia- colgó una pancarta de 160 metros cuadrados en el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con las imágenes boca abajo de Francisco Franco, de la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá, y del actual delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.