Pablo Casado, en un acto de campaña del PP
Pablo Casado, en un acto de campaña del PP - EFE
Elecciones 28-A

Alicante celebra el «súpersábado» de campaña con Sánchez, Casado, Arrimadas y Oltra

Cuatro partidos políticos con representación coinciden con mítines en la ciudad, mientras que el de Podemos-IU ha sido suspendido por el temporal

VALENCIAActualizado:

Cuatro partidos políticos con representación en el Congreso por la Comunitat Valenciana y en Les Corts coinciden este sábado en Alicante para celebrar mítines a los que acudirán representantes políticos de primera fila: el presidente del Gobierno y candidato a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato del PP, Pablo Casado; la número 1 de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas; y la candidata a la presidencia de la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra.

Inicialmente estaba previsto otro acto de Unidas Podemos-Esquerra Unida en el que iba a participar Alberto Garzón, pero éste ha sido suspendido debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana. El Centro cultural Las Cigarreras iba a ser el lugar y en el encuentro iban a tomar también la palabra el candidato a la presidencia de la Generalitat de la coalición, Rubén Martínez Dalmau, y la candidata autonómica y número dos por Valencia, Rosa Pérez. Igualmente, iba a acudir Juan Carlos Monedero. El propio Garzón ha explicado en Twitter que se intentará buscar una nueva fecha para celebrarlo.

El primer mitin por lo tanto será el del PSOE, que desde las 11.30 reunirá en el Pabellón Florida Babel a Pedro Sánchez, al president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque; la consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante a Les Corts, Ana Barceló y el candidato a la alcaldía, Paco Sanguino.

Media hora más tarde, en el Auditorio de la Diputación, el presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, clausura un mitin de esta formación. En este acto intervendrán también la presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig; el número uno del PP al Congreso por Alicante, César Sánchez, y el presidente del PP de Alicante, José Ciscar.

También a las 12.00, Inés Arrimadas junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó; el número dos por Madrid, Marcos de Quinto, y la candidata del partido al Congreso por Alicante, Marta Martín, participan en un acto de campaña en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

En cuanto a Compromís, a la misma hora celebrará su acto central de campaña en Alicante, con la intervención de Mónica Oltra, los candidatos al Congreso Joan Baldoví e Ignasi Candela y la candidata a Les Corts, Aitana Mas.