El alcalde de Alicante , el socialista Gabriel Echávarri , ha asumido una idea para afianzar el elemento gastronómico más identificador de su ciudad organizando un concurso de premios "Oscar" de los arroces. La sugerencia le ha llegado, además, de una voz autorizada ... en el mundo culinario, como es la restauradora María José San Román , que tiene una estrella Michelín por su establecimiento 'Monastrell'.
"Le cojo el guante", ha subrayado el alcalde antes de explicar: "Podemos hacer el concurso gastronómico más importante, los 'Óscar del arroz', en la ciudad de Alicante y que todos los restaurantes y restauradores de nivel vengan y que sea de prestigio", ha comentado públicamente en la presentación de la marca 'Alicante, ciudad del arroz'.
Echávarri ha explicado que la ciudad cuenta con "fantásticos arroces" y ha confiado en que este nuevo distintivo contribuirá a "promocionar Alicante con la excusa de la gastronomía".
La iniciativa, ha continuado, ha recibido una "buena acogida" porque comenzó a ser difundida hace unas fechas en las redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete