Sin mascarillas y sin distancias de seguridad, el Día de la Fiesta Nacional recuperará este 12 de octubre la normalidad de antes de la pandemia.
Un total de 97 vehículos y 37 motocicletas del Ejército de Tierra, La Armada, el Ejército ... del Aire y del espacio, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y Protección Civil desfilarán desde la Plaza de Cuzco y hasta la calle de Raimundo Fernández Villaverde el próximo miércoles. Al desfile terrestre se sumará el aéreo, que contará con 58 aviones y 26 helicópteros.
Detectan en canales abiertos un documento con todos los detalles de la mayor parada militar del año. Se trata del acto oficial que reúne a un mayor número de autoridades del Estado, con los Reyes a la cabeza
Para rendir este homenaje a las Fuerzas Armadas será necesario alojar a más de 1.200 militares en distintas bases de la Comunidad de Madrid, que ya han sido seleccionadas. Este año, como novedad, también desfilará el Cuerpo General de Policía Canaria, en homenaje por el trabajo realizado con ocasión de la erupción del volcán de La Palma.
Normalidad en el Palacio Real
Al terminar, los Reyes y la Infanta Sofía recibirán en el Palacio Real a los representantes de los poderes del Estado, instituciones, Comunidades Autónomas y un nutrido número invitados representantes de todos los sectores de la sociedad. Los saludos tendrán lugar en el salón del Trono.
Los salones de la primera planta se habilitarán para que el saludo sea lo más dinámico posible. El año pasado no se sirvió ningún cóctel posterior al saludo de los Reyes, pero este año sí está previsto que tenga lugar una recepción en el comedor de gala.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete