Manuel Valls, en una entrevista hoy por Herrera en la COPE
Manuel Valls, en una entrevista hoy por Herrera en la COPE - ABC

Valls exige al PSC que «aclare» si pactará con Colau

El partido de Colau registra actualmente la peor valoración de su gobierno

BarcelonaActualizado:

Las elecciones a la alcaldía de Barcelona del 26 de mayo llegarán en un crispado ambiente político. En una entrevista hoy viernes en la COPE, el candidato de Ciudadanos, Manuel Valls, ha instado al alcaldable del Partido Socialista de Cataluña, Jaume Collboni, a «aclarar» si tras los comicios pactará con «los constitucionalistas» o con «los populistas» de Colau.

El candidato naranja ha cargado contra la actual alcaldesa de la ciudad, alertando que si es reelegida o consigue un pacto con otra formación, el ayuntamiento se convertirá en «una plataforma internacional para reivindicar la independencia». Colau, que ha ido dando bandazos en cuanto a su opinión sobre el independentismo, registra actualmente la peor valoración de su gobierno en el último barómetro semestral del Ayuntamiento de Barcelona. «¿Con quién vais a gobernar: con los constitucionalistas o con Colau, que ha deteriorado la ciudad de Barcelona y que quiere pactar con los separatistas?», preguntó hoy Valls en la entrevista dirigiéndose al candidato del PSC, Jaume Collboni.

De la misma manera, Valls también ha trasladado críticas al presidente del Gobierno porque «se ha equivocado», opina, en sus políticas para Cataluña. Se ha referido a Inés Arrimadas como «un talento» con la que espera trabajar mano a mano. El alcaldable de Ciudadanos ha apostado por una «alianza entre los partidos constitucionalistas» para «salvar Barcelona» y, aunque las encuestas no pronostican que su candidatura, PSC y PPC puedan sumar mayoría suficiente para gobernar, ha afirmado que «puede haber sorpresas».