Collboni, en una imagen de archivo
Collboni, en una imagen de archivo - EFE
ELECCIONES MUNICIPALES EN BARCELONA

Collboni no descarta un posible pacto municipal con Valls en Barcelona

El candidato al PSC en el Ayuntamiento reivindica el diálogo y los grandes acuerdos de ciudad

BarcelonaActualizado:

El líder del PSC en Barcelona y candidato a las municipales, Jaume Collboni evitó ayer descartar explícitamente un pacto con Manuel Valls, el alcaldable por Ciudadanos, tras las elecciones de mayo. El alcaldable sí que dejó claro, en una alusión a la presencia del exprimer ministro el pasado domingo a la manifestación del centro derecha contra el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, que ve claramente cuestionadas algunas candidaturas «cuando hay acercamientos a posiciones extremas y radicales».

«Yo no haré candidatura en contra de nadie porque esto alimenta las trincheras. Yo solo iré a favor del diálogo y de los grandes acuerdos de ciudad» pero manteniendo un «cordón sanitario» contra la extrema derecha, reiteró Collboni durante la presentación de su libro «Imaginem Barcelona» (Editorial Pòrtic), en el que expone conversaciones con siete perfiles de diferentes ámbitos sobre los retos que tiene que afrontar la capital catalana.

Entre los nombres que aparecen en el libro destacan el exlíder de los comunes en el Parlament, Lluís Rabell, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, o el exconseller Santi Vila. De sus charlas, que versan en torno a la cultura, el turismo, la Área Metropolitana, el conflicto social, la investigación, la geopolítica, el progreso, la solidaridad, la justicia o la felicidad, se desprende la Barcelona que sueña el alcaldable.

Un compendio de reflexiones con las que pretende demostrar que el tiempo actual supone un reto y una oportunidad para una Barcelona que, recordó, todavía es la ciudad de los prodigios. Tras dar a conocer sus compañeros de debate y sobre la posible incorporación de alguno de ellos a su equipo de campaña, Collboni aseguró que todavía está construyendo su candidatura y que no está «en fase de fichajes».