Unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra han cortado la tarde de este miércoles la Gran via de Barcelona para protestar contra el Govern de la Generalitat por el impago de las pagas extraordinarias durante la oleada de recortes del gobierno de Artur Mas. ... Por eso, la concentración se ha realizado ante la Consejería de Economía.
La Generalitat cerró ayer un acuerdo con los funcionarios públicos por el que las pagas extras que no se les pagaron en 2013 y 2014 se le pagarían en un plazo de cuatro años. Pero la mayoría de los sindicatos de la policía catalana y el colectivo «Mos.SoS.» no están de acuerdo.
En la movilización han lanzado petardos y botes de humo. Asimismo, llevaban un camión con música en el que han emitido diversas veces un audio con las declaraciones del viernes del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmando que no le temblaría el pulso para actuar ante agentes de la Brimo.
Los sindicatos de Mossos se reunirán a las 18.30 horas con el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, y el secretario general de Interior, Brauli Duart, en la Conselleria.
En la reunión tratarán un acuerdo de 2008 para la equiparación salarial de los Mossos d'Esquadra con los cuerpos de Bomberos de la Generalitat y Agentes Rurales como principal reivindicación.
Se dirigen a Economía porque desde 2008 existe el acuerdo pero desde la Conselleria de Interior siempre les han redirigido a este departamento para hacerlo efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete