Tsunami Democràtic pretende distorsionar la jornada de reflexión de las elecciones del 10-N con acciones de «desobediencia» a la Junta Electoral . Para ello, pretenden realizar actividades en toda Cataluña. «El objetivo de la convocatoria es hacer reflexionar al Estado», concluye esta plataforma sin líderes visibles ... investigada por la Audiencia Nacional .
«Esta acción solo se convoca para la jornada de reflexión del 9 de noviembre. El día 10, Tsunami defiende el ejercicio del dereco a voto», añade la organización. Asimismo, acusan al estado de no detener sus «represión» contra el independentismo, por lo que, afirman, no van a poner freno a sus reivindicaciones. Asimismo, prometen que sus acciones serán de carácter «pacífico».
El líder del PP, Pablo Casado , aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, será «responsable directo» si no garantiza la seguridad del Rey y la princesa de Asturias en su visita a Barcelona este lunes, y la libertad de los catalanes en la jornada de reflexión y el día de las generales del 10 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete