Hazte premium Hazte premium

Sáenz de Santamaría sella el compromiso del Estado con los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

El Gobierno aportará para el convenio de colaboración 10,5 millones para asegurar la viabilidad financiera

Sáens de Santamaría, junto al alcalde de Tarragona, Fèlix Ballesteros EP

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han firmado hoy el convenio de colaboración del Ejecutivo con los Juegos Mediterráneos (JJ.MM.) Tarragona 2018.

Según el convenio hoy rubricado, el Gobierno aportará para el convenio de colaboración 10,5 millones para asegurar la viabilidad financiera de la celebración del acontecimiento deportivo, que Tarragona acogerá entre el 22 de junio y el 1 de julio del 2018.

Además, Santamaría ha animado a las empresas a seguir colaborando con los Juegos ya que, como ha recordado, son un acontecimiento excepcional de interés público, con las ventajas fiscales que ello comporta hasta el 31 de diciembre de 2018.

Una aportación económica, la del Estado, que se une a los 2,5 millones que el Gobierno ya ha abonado a la cita deportiva y a los 2 millones que vendrán procedentes de las Loterías y Apuestas.

La vicepresidenta ha recordado las grandes cifras de la cita deportiva, con 300 pruebas de 33 disciplinas, lo que evidencia «que España es un referente en organización de actos deportivos de alto nivel», y que dejará un «gran poso» de excelencia en impacto social y económico.

Están citados para Tarragona 2018 unos 4.000 deportistas de 26 países y tres continentes, con 100 medios de comunicación acreditados y la participación de 6.200 voluntarios.

Soraya Sáenz de Santamaría ha resaltado que los Juegos Mediterráneos en Tarragona «es un acto que marca un claro ejemplo de la unidad y colaboración entre distintas administraciones públicas. Trabajando juntos es como mejor podemos servir a los ciudadanos».

En el mismo sentido, la vicepresidenta ha querido explicar que los Juegos «son una demostración de que la cooperación y el diálogo conducen al progreso y el éxito».

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha afirmado que «este acto marca un punto de inflexión, ya que garantiza el apoyo total del Gobierno a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018», una vez se ha formalizado el acuerdo mediante la firma del convenio.

El alcalde tarraconense ha enfatizado la idea de que son unos Juegos «imposibles de realizar sin la lealtad institucional de todas las administraciones públicas».

El acto se ha celebrado en la Sala del Sarcófago de Hipólito del Museu de Historia de Tarragona y ha contado también con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; y del subdelegado del Govern en el Camp de Tarragona, Jordi Sierra.

Después de suscribir el acuerdo del convenio, la comitiva se ha desplazado al Anillo Mediterráneo para valorar y evaluar, tal y como hizo la semana pasada el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, el estado de las obras de las infraestructuras que albergaran el acontecimiento deportivo.

«El legado importa, pero el auténtico reto es la unidad, el compromiso, el diálogo, la cooperación, la seriedad a la hora de acometer empresas que nos benefician a todos», ha concluido la vicepresidenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación