Don Felipe, en el Monasterio de Poblet (Tarragona), en febrero del año pasado
Don Felipe, en el Monasterio de Poblet (Tarragona), en febrero del año pasado - EFE
Sexta visita real a cataluña

El Rey viaja este lunes a Tarragona para apoyar los Juegos del Mediterráneo

El alcalde agradece a Don Felipe su «implicación»

Actualizado:

El Rey volverá este lunes a Cataluña para apoyar los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Tarragona del 30 de junio al 9 de julio de 2017, según anunció el Palacio de La Zarzuela. El alcalde de Tarragona, Félix Ballesteros, adelantó a la agencia Efe que está previsto que se nombre a Don Felipe presidente del Comité de Honor de los Juegos. Esta será la sexta visita de Don Felipe a Cataluña desde que fue proclamado Rey.

El alcalde de Tarragona agradeció la «implicación» del Rey en estos Juegos, en los que colaboran las cuatro administraciones (Ayuntamiento, Dipitación, Generalitat y Gobierno de España) y añadió que Don Felipe le trasladó su interés personal por conocer la sede de la competición en una audiencia que se celebró en el Palacio de la Zarzuela el pasado mes de enero con los regidores de municipios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además de asistir al acto de constitución del Comité de Honor de los Juegos Mediterráneos «Tarragona 2017», que se celebrará en el Teatro Tarragona, Don Felipe se trasladará a la «Tarraco Arena Plaza», donde se celebrarán algunas pruebas deportivas. Posteriormente, el Rey almorzará en el Puerto de Tarragona con el alcalde y unas 150 personas en representación de la empresa, la cultura y la sociedad tarraconense.