Hazte premium Hazte premium

El PP ficha a Sánchez Fisac, concejal en Tossa y excargo de Cs en la provincia, para reforzar el partido en Gerona

La formación liberal sigue sufriendo un goteo constante de bajas y marchas a los populares, así como a Valents

Jaume Veray, presidente del PP de Gerona, saluda a Alfonso Sánchez Fisac, tras firmar como afiliado popular, en una imagen facilitada por los populares ABC

Daniel Tercero

El goteo de bajas y fugas de Cs al PP (así como a la formación heredera del partido que puso en marcha Manuel Valls, Valents) sigue una constante semanal. Si hace dos días fue David Mejía el que volvía a las filas populares, para ayuda a Xavier García Albiol a recuperar la alcaldía de Badalona en 2023, hoy es Alfonso Sánchez Fisac el que, tras dejar los liberales en marzo de 2021, se afilia al PP de Gerona.

Sánchez Fisac es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Tossa de Mar (Gerona) y fue diputado autonómico catalán con Cs en las dos últimas legislaturas en el Parlamento de Cataluña (2015-2020). El nuevo fichaje del PP también fue miembro de la Comisión de Garantías de Cs (2017-2020) y responsable de Organización y Territorio de la formación naranja para la provincia de Gerona (2016-2017).

De momento, según han informado a ABC fuentes oficiales de la dirección nacional del PP, Sánchez Fisac se afilia al PP sin un cometido específico dentro del partido, pero, como en el caso de Mejía, tendría sentido que de cara a las elecciones municipales de 2023 jugase un papel relevante en la organización y la planificación de la cita electoral en el PP de la provincia gerundense.

Desde que en marzo de 2021 Fran Hervías, hasta un año antes y desde 2014 secretario de Organización de Cs, iniciara una colaboración, mano a mano, con Teodoro García Egea, secretario general del PP, para coordinar los fichajes de los naranja a los populares, la sangría de cuadros medios y excargos de los liberales a los conservadores no ha parado de ser una constante, sobre todo en Cataluña: el cambio más sonado fue el de Lorena Roldán. Sánchez Fisac (natural de Oviedo, 1986) estará bajo las órdenes directas de Jaume Veray, presidente del PP de Gerona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación