Hazte premium Hazte premium

Meritxell Batet: «Tenemos claro que nunca gobernaremos con el PP»

La cabeza de lista del PSC afea a Pablo Iglesias su «intransigencia y prepotencia» a la hora de cerrar un acuerdo PSOE-Podemos

La candidata del PSC, Meritxell Batet INÉS BAUCELLS

EFE

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha apuntado hoy que la «intransigencia y prepotencia» de Pablo Iglesias han supuesto un escollo para el acuerdo entre el PSOE y Podemos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Batet ha destacado que «allá donde no está Iglesias llegamos a acuerdos» , en referencia a los pactos de legislatura entre socialistas y Podemos en diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos.

«Su intransigencia y prepotencia se ha puesto de manifiesto», ha afirmado Batet, que ha recalcado que la preferencia del PSC de cara al futuro Gobierno central es tejer «alianzas de izquierdas»: «Tenemos muy claro que no habrá gran coalición. Nunca gobernaremos con el PP», ha añadido.

Batet ha destacado que «allí donde el PSOE ha podido facilitar gobiernos de izquierda, lo ha hecho», aliándose con Podemos «en la mayoría de los casos, para evitar que el PP» consolidara su poder institucional.

Sin embargo, «Iglesias cerró la puerta» al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «para ser presidente del Gobierno», porque «Podemos no se sentó a la mesa» para intentar alcanzar un acuerdo con los socialistas y Ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación