Hazte premium Hazte premium

Manuel Cruz quiere hacer del Senado «un nuevo espacio de diálogo y reformas»

El filósofo barcelonés recuerda que el programa de los socialistas concibe la Cámara Alta como «un lugar de encuentro» entre los diferentes territorios de España

Batet felicita a Cruz en un acto del PSC este domingo en Barcelona Efe

El senador electo Manuel Cruz, que previsiblemente será el próximo presidente de la Cámara Alta , ha explicado que en la próxima legislatura el Senado deberá afrontar el reto de convertirse en «un nuevo espacio de diálogo y reformas», y ha destacado: «Se abre una posibilidad que no podemos despreciar».

La de este domingo en Barcelona ha sido una de las primeras intervenciones públicas de Cruz después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo eligiera como plan B para presidir el Senado, después de que el independentismo frustrara su primera opción para el puesto, el líder del PSC, Miquel Iceta.

«Hace unos días no me imaginaba que estaría aquí, ya veis las vueltas que da la vida y la política. Estoy profundamente agradecido», ha admitido al inicio de su discurso.

Cruz, que encabezó la lista del PSC al Senado el 28A, ha recordado que en el programa electoral de los socialistas se defendía que la Cámara Alta debe ser «un lugar de encuentro» entre los diferentes territorios de España, y también entre las comunidades autónomas y el Estado.

«Vamos a poner nuestro empeño para que así sea, nos jugamos mucho», ha recalcado el filósofo barcelonés en un acto en Barcelona del alcaldable Jaume Collboni en el que también han intervenido el líder del PSC, Miquel Iceta, y la ministra Meritxell Batet, candidata a la presidencia del Congreso.

Ha sido esta última quien ha avisado que los socialistas no se dejarán llevar por la «confrontación estéril» y responderán al «insulto y al uso partidario de las instituciones» con «dos, tres o mil tazas» en defensa de la «convivencia».

Con esta afirmación, la socialista ha estirado el hilo tendido en el mismo acto por el líder del PSC, Miquel Iceta, que dirigiéndose a los independentistas que vetaron en el Parlament su candidatura a presidir el Senado ha exclamado: «Si no quieres caldo, ¡dos tazas!», refiriéndose así a que, pese al bloqueo, finalmente habrá dos catalanes federalistas -Batet y Manuel Cruz- al frente del Congreso y del Senado, respectivamente.

«Ante un problema podemos hacer tres cosas: no hacer nada, azuzar el fuego por interés o intentar apagarlo. Y los socialistas siempre hemos apostado por apagar el fuego y buscar soluciones», ha continuado Batet.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación