El líder de Podem, Albano Dante Fachin, junto a la secretaria de organización, Ruth Moreta,
El líder de Podem, Albano Dante Fachin, junto a la secretaria de organización, Ruth Moreta, - EFE

Fachin (Podem) vuelve a retirarse de la confluencia con los «comunes»

Asegura que no de se dan las condiciones para participar en la asamblea fundacional del próximo del 8 de abril

BARCELONAActualizado:

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, aseguró ayer que «no se dan las condiciones»para participar en la asamblea fundacional del nuevo partido político de los «comunes» del próximo 8 de abril. «A pesar de todos nuestros esfuerzos, las condiciones para que participemos en la asamblea del 8 de abril no se dan», apuntó el secretario general de la formación morada, sin explicitar las consecuencias de estas afirmaciones.

Fuentes de la dirección morada explicaron a Efe que se está revisando el cumplimiento de los acuerdos suscritos la semana pasada entre Podem y los «comunes», pero que consideran que «por ahora» la «interpretación que hacen los otros actores» del pacto firmado no «garantiza las condiciones mínimas» que pedía la dirección del partido que lidera Fachin.

La dirección de Podem presentó su candidatura para la ejecutiva del nuevo espacio político de los «comunes», encabezada por la diputada en el Congreso Marta Sibina. Por contra, la cara visible del sector crítico de Podem, Jessica Albiach, sí defendió participar en la confluencia. Pesa a esta nueva crisis, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró convencido de que, pese al paso atrás dado por Fachin, al final «habrá acuerdo».

Fachin (Podem) vuelve a retirarse de la confluencia con los «comunes»