En la asamblea que se ha celebrado entre las 11:00 y las 19:00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes de seguridad de Eulen ha optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas.
Únicamente dos personas han votado a favor de la propuesta de la Generalitat, que habría supuesto finalizar el conflicto.
Respecto a una futura negociación con la empresa, un representante del comité de huelga ha asegurado que «es difícil, puesto que la compañía se ha plantado» . Los trabajadores han tildado además de «insuficiente» la opción de la Generalitat. En cuanto a las posibles medidas del Estado, el comité de huelga, ha insistido en «que lo que haga el Gobierno es cosa suya».
El Ministerio de Fomento dará una rueda de prensa en los próximos minutos en la que explicará su posición en el conflicto, que todavía se mantiene abierto.
Por su parte, la compañía concesionaria del servicio, Eulen, ha lamentado que los trabajadores «no hayan aprobado la propuesta de mediación» que realizó la dirección de relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña y que suscribió la empresa. La compañía presidida por María José Álvarez recalca, asimismo, «que el comité de huelga no ha respetado el compromiso adquirido» con la dirección de relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña, por la que debía de someter a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de mediación, al presentar tres escenarios alternativos diferentes, además del contemplado en dicha propuesta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete