Disclosure, en una imagen promocional
Disclosure, en una imagen promocional - ABC

A$AP Rocky, Skepta y Disclosure, primeros nombres del Sónar 2019

El festival celebrará su XXVI los días 18,19 y 20 de julio, un mes más tarde de lo normal

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por más que cambien las fechas y la edición de 2019 se vaya a celebrar con casi un mes de retraso, el Sónar se mantiene fiel a sus tradiciones y aprovecha los alrededores de las fiestas navideñas para empezar a descubrir sus cartas y anunciar sus primeros fichajes. Una tanda de confirmaciones que llega encabezada en esta ocasión por el rapero estadounidense A$AP Rocky, el productor y MC londinense Skepta, y los también británicos Disclosure, máximos representantes del house del momento.

A tan jugoso tridente de la música urbana se le suma también el berlinés Paul Kalkbrenner, una de las más rutilantes estrellas de la electrónica de baile global, el productor británico Actress, quien actuará junto a un software de Inteligencia Artificial. Las propuestas sonoras de Nicola Cruz, K Á R Y Y N y Bad Gyal, los exclusivos sets de Dixon, Floating Points, Maya Jane Coles y Amelie Lens o la actuación del pianista Bruce Brubaker junto al productor Max Cooper completan un primer avance de programación que sigue viajando por todo el planeta para dar voz a músicos africanos (Slickback, Hibotep) y radiografiar las nuevas tendencias de las músicas urbanas de la mano de Ross From Friends, Octavian o Murlo.

El Sónar, que celebrará su XXVI edición los días 18, 19 y 20 de julio de 2019, también ha aprovechado para dar a conocer una imagen gráfica protagonizada por la actriz Ángela Molina y que muestra el viaje en coche de una madre y una hija por mundos extraordinarios. Como en otras ocasiones, la imagen del festival -creada por Sergio Caballero- tomará forma de cortometraje, quien en esta ocasión hará su primera incursión en el género dramático narrando la historia de una madre que intenta convencer a su hija de que no se suicide.