Panorámica del Puerto de Barcelona
Panorámica del Puerto de Barcelona - ABC

La Generalitat avala construir el museo Hermitage en el Puerto de Barcelona

El texto de la Generalitat constata que el proyecto es «coherente»

ABC
BarcelonaActualizado:

La Generalitat de Cataluña avala la construcción del museo Hermitage de Barcelona en el puerto de la capital catalana. Según un informe de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad, el proyecto cumple la normativa que es de su competencia y que, atendiendo a esta, la actuación propuesta es compatible con los usos de la infraestructura. El plan de los impulsores del nuevo centro expositivo consiste en un edificio rectangular en una parcela de 3.550 metros cuadrados.

El texto de la Generalitat constata que el proyecto es «coherente» con la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Asimismo, también lo considera compatible con la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del Puerto «como uso de interacción puerto-ciudad, siempre y cuando cumpla con el plan urbanístico vigente».

Esta valoración se produce a raíz de la solicitud de concesión administrativa del Museu Hermitage Barcelona, S.L. en el ámbito del Plan especial de la Bocana y presentada por Varia Hermitage Barcelona, S.A. y Development Barcelona, S.L. a la Autoridad Portuaria, informa Ep.