Arca, durante su actuación en el Sónar de 2017
Arca, durante su actuación en el Sónar de 2017 - EFE

Four Tet, Arca, Vince Staples y Underworld se suman al Sónar 2019

El festival añade cuarenta nuevos nombres a un cartel capitaneado por Skepta y Disclosure, entre otros

D. C.
BarcelonaActualizado:

Sigue el Sónar deshojando el cartel de su XXVI edición y, tras anunciar hace unos meses los fichajes de A$AP Rocky, Skepta y Disclosure, entre otros, vuelve a la carga con otra tanda confirmaciones capitaneada por Four Tet, Arca, Vince Staples y Underworld.

El festival, que se celebrará este año entre el 18 y el 20 de julio, refuerza así su programación encomendándose a maestros del ritmo como el productor haitiano-canadiense Kaytranada y estrechando lazos por igual mismo con la electrónica africana que el trap con raíces colombianas.

El regreso del venezolano Arca, uno de los artistas fetiche del festival, y el debut en el festival del rapero estadounidense Vince Staples serán dos de los platos fuertes de un festival por el que desfilarán clásicos de la talla de Underworld o históricos pinchadiscos como François Kevorkian, Joe Claussel y Danny Krivit agrupados bajo el colectivo Body & Soul.

También Fennesz, Daphni y Holly Herndon con un nuevo ensemble de músicos y máquinas de Inteligencia Artificial estarán en un Sónar que acogerá la única actuación en España de Four Tet y dará voz y voto a artistas sudafricanos, nigerianos y palestinos como Sho Madjozi, Faka, Obongjayar o Muqata'a.

Además del montaje de Holly Herndon, la facción más avanzada del Sónar quedará en manos de Kelly Moran, quien presentará las composiciones de «Ultraviolet» con un formato espectacular que ella misma denomina como Grand Piano Live AV Show, mientras que los ritmos calientes llegarán de la mano del guatemalteco Jesse Baez, el colombiano ha$lopablito y el dj canario La Diabla.