Patio del colegio en el que trabajaba el profesor procesado
Patio del colegio en el que trabajaba el profesor procesado - VEDRUNA GRÀCIA

Procesado por cinco delitos de abusos un exprofesor de un colegio de Barcelona y monitor de un centro scout

La juez deja a un paso de juicio al procesado por cinco delitos de abusos sexuales y otros ocho de descubrimiento

BarcelonaActualizado:

Una juez ha procesado a un exprofesor de la Escuela Vedruna del barrio de Gràcia, de la orden de las Carmelitas, y monitor de un centro scout por abusar sexualmente de cuatro menores y hacerse con cerca de 700 fotografías de alumnos del centro desnudos.

En su auto, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona deja a un paso de juicio al procesado, Jesús B.P., por cinco delitos de abusos sexuales y otros ocho de descubrimiento y revelación de secretos.

El exprofesor, ahora en libertad provisional tras haber pasado en prisión provisional cerca de dos meses, perpetró los supuestos abusos sexuales entre los años 2011 y 2012, cuando era monitor del centro scout Mas Guinardó, principalmente en los campamentos de verano que organizaba la entidad, según el auto judicial, que hoy ha avanzado la emisora Catalunya Ràdio.

Posteriormente, el acusado empezó a trabajar como profesor de informática en la Escuela Vedruna de Gràcia, donde supuestamente convenció a alumnos de entre 15 y 17 años para que se hicieran fotografías con el torso desnudo y que las subieran a la nube del Google Drive del centro, garantizándoles que éste era un sitio seguro.

Cuando los Mossos d'Esquadra registraron el domicilio del investigado, le intervinieron 688 imágenes de menores del centro scout y de la Escuela Vedruna de Gràcia, la mayoría de ellos «selfies»de niños y niñas en bañador o ropa interior.

El profesor fue detenido en una primera ocasión en 2015 por tocamientos a menores en otro centro scout del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, pero quedó en libertad por decisión judicial y siguió ejerciendo como profesor en la escuela Vedruna.

Los Mossos d'Esquadra analizaron posteriormente el material informático que se había intervenido al detenido y hallaron fotografías de alumnos desnudos, uno de los cuales explicó que el profesor lo había agredido sexualmente, lo que motivó la detención y expulsión de la escuela del presunto pederasta.