Las instalaciones empezarían a funcionar la próxima semana, según ha explicado este sábado la consejera de Salud, Alba Vergés. Los propios hospitales serán los encargados de decidir qué pacientes pueden ser tratados en este centro, que en una primera fase tendrá 300 camas . El espacio contará además con una zona para preparar comidas y para el descanso de los profesionales.
El personal de atención sanitaria de este hospital temporal serán tanto empleados de hospitales como de centros de atención primaria: se prevén, en un primer momento, 600 trabajadores. Serán profesionales de atención primaria, enfermería pero también auxiliares, celadores y especialistas hospitalarios, que trabajarán en cinco turnos.
Vergés, que ha evitado considerar cuándo se cree que podrá llegar el pico de contagios , ha querido destacar durante su intervención que para la Generalitat este espacio será «como una infraestructura de país, donde toda la red podrá aportar» . «Todo el sistema se debe ir reorganizando desde el inicio hasta esta última fase, pensando en los pacientes, en la mejor atención», ha remarcado la consejera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete