Hazte premium Hazte premium

Colau insiste en que Barcelona puede pasar ya a la fase 3

La alcaldesa, molesta con la Generalitat por no haber solicitado el cambio de fase, quiere avanzar en la desescalada para evitar aglomeraciones de movilidad

La alcaldesa, este jueves en una manifestación de los empleados de Nissan Ep

Anna Cabeza

"Estábamos preparados". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este viernes que la región metropoliana no pase el próximo lunes a la fase 3 de la desescalada y se ha mostrado molesta por el hecho de que la consejería de Salud no haya formulado la petición para dar este paso, ya que considera que los indicadores sanitarios son muy buenos.

El gobierno municipal, que ha pasado buena parte de la semana con esta reclamación , ha remarcado, a primera hora de la mañana, que los datos de incidencia del coronavirus en la ciudad eran "mejores" que en otras partes de Cataluña. Tras confirmarse que Barcelona, junto a Lleida y Madrid junto con algunas zonas de Castilla y León seguirán con las mismas condiciones de la desescalada el próximo lunes, la alcaldesa ha salido para pedir una vez más que se avance en la desescalada.

"Tenemos que pasar a la fase 3 cuanto antes mejor, sobre todo para facilitar la vida a la gente. Es un tema de sentido común", ha asegurado en una breve comparecencia Colau. La insistente demanda se debe a que el gobierno municipal quiere que la fase 3 llegue antes de Sant Joan, ya que para entonces habrá un puente entre semana y Colau cree que "puede producirse una importante acumulación de movilidad ". "Avanzarnos permitiría una movilidad más escalonada", ha añadido.

Con otro argumento diferente, el concejal de Turismo, Xavier Marcé (PSC), ha hecho la demanda este mismo viernes. "Nos gustaría estar en la fase 3 par acelerar los mensajes de atracción de visitantes" , ha explicado en una rueda de prensa.

¿Cambio a mitad de semana?

La consejería de Salud, por su parte, ha explicado a lo largo de toda la semana que el mantenimiento en la fase 2 era la opción más prudente para Barcelona y Lleida pero no cierra la puerta a pedir el cambio a mitad de la semana que viene, siempre que las cifras del virus acompañen a la mejoría de las restricciones.

Así, fuentes de Salud han comentado este viernes a los medios que "necesitan más días para ver la evolución" de la pandemia en ambas regiones, pero han asegurado que no descartan proponer un cambio de fase antes del fin de semana si la evolución es la esperada.

Según los últimos datos de Salud, de esta mañana, en Barcelona ciudad en las últimas 24 horas se han sumado 53 infectados nuevos y se ha producido el fallecimiento en el hospital de una persona con el virus o síntomas similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación