Torra, en su despacho, en la imagen que ha compartido en Twitter
Torra, en su despacho, en la imagen que ha compartido en Twitter - TWITTER

Torra y algunos de sus consejeros presumen de haber ido a trabajar pese a la festividad del 12-O

Municipios como Balaguer, Argentona, Gerona, Vilanova i la Geltrú o Sant Julià de Ramis, entre otros, han abierto sus ayuntamientos

BarcelonaActualizado:

El presidente de la Gerenalitat, Quim Torra, y varios de sus consejeros como la de Cultura, Laura Borràs; el de Territorio, Damià Calvet, y el de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han presumiro en las redes sociales de haber acudido a trabajar para no celebrar el Día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, festivo en toda España.

Torra ha publicado una foto en Twitter donde se le puede ver sentado en un despacho «trabajando como cada día por el bienestar social, el progreso económico y la República independiente», ha asegurado. También el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, se ha reunido este viernes con la PAH y ha participado en el Consejo de Dirección del Departamento, donde ha asegurado que han reivindicado «un día más, trabajando» la libertad de los presos soberanistas.

Por su parte, la consejera de Cultura, Laura Borràs, también ha querido ser tajante en su posición y seguir la tónica de sus compareños del Govern. En la misma plataforma ha asegurado: «Un día más trabajando por la cultura, porque no tengo nada que celebrar». Eso sí, ha aprovechado el mensaje para felicitar a las Pilares que conoce.

Asimismo, el Ayuntamiento de Girona, gobernado por el PDeCAT, y los de otros municipios catalanes han abierto durante este viernes, festivo en toda España con motivo del Día de la Hispanidad. El consistorio de Girona ha publicado fotos en su Twitter en las que se puede ver a la alcaldesa, Marta Madrenas, y varios concejales que «han acudido al consistorio para trabajar con normalidad».

Municipios como Balaguer (Lleida), Argentona (Barcelona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Sant Julià de Ramis (Girona), Cervera (Lleida), Bellmunt d'Urgell (Lleida), Verges (Girona), Tortosa (Tarragona) y Artés (Barcelona) son algunos de los que han tenido abiertos sus ayuntamientos.