Suscribete a
ABC Premium

Toque de queda en Cataluña

La Generalitat plantea ahora «confinamientos de fin de semana»

El ejecutivo catalán lamenta que el estado de alarma no dé al Govern todos los instrumentos para adoptar medidas más contundentes

Una imagen de las Ramblas, durante la primera noche de toque de queda EFE / Vídeo: Así reciben los jóvenes el nuevo estado de alarma

À. Gubern

Un paso más allá. La Generalitat de Cataluña estudia la posibilidad de decretar un confinamiento domiciliario de fin de semana para intentar frenar la expansión del coronavirus , ahora mismo descontrolado en esta comunidad.

A la mañana siguiente de que Cataluña viviese su primera ... noche de toque de queda -en su caso desde las diez de la noche a las seis de la mañana.-, la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó , ha reconocido que el ejecutivo se plantea avanzar hacia medidas más restrictivas. "Está sobre la mesa, el fin de semana es cuando hay más interacción", ha explicado en Catalunya Ràdio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia