Suscribete a
ABC Premium

Toque de queda Cataluña

La Generalitat ve posible otro confinamiento domiciliario que implicaría el cierre de las escuelas

La portavoz del gobierno catalán admite que la posibilidad está sobre la mesa por más que no esté prevista de forma «inmediata»

En cuanto entre en vigor el estado de alarma se aplicará un «confinamiento nocturno» entre las 23.00 horas y las 6.00 horas

La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó Efe / Vídeo: Aragonès dice que Cataluña pedirá el estado de alarma con «mando único» de la Generalitat - EP

ABC

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reconocido este sábado que la opción del confinamiento «está presente en los debates» del ejecutivo catalán y que es una posibilidad «que se pone encima de la mesa en función de cómo avancen ... los datos epidemiológicos». En declaraciones a RAC1, Budó ha anticipado que, en caso de decretar este confinamiento domiciliario, las escuelas también deberían cerrar «con mucha probabilidad».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia