En coincidencia con una nueva jornada de protestas, los taxistas están preparando otra movilización para el 27 de julio con la que prevén colapsar el Aeropuerto de El Prat y el Puerto de Barcelona y arrancar, así, el compromiso del Ministerio de Fomento ... a sentarse a dialogar con el sector.
En declaraciones a Ep, el portavoz del sindicato Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, explicó que los esfuerzos se centrarán en dificultar el acceso y a dejar sin servicio a estas dos infraestructuras, que dependen de Fomento. «La movilización afectará a infraestructuras estratégicas de Fomento , como puertos, aeropuertos, carreteras, peajes... a ver si así se sienta a negociar ya de una vez con nosotros», afirmó Álvarez.
Los taxistas han convocado ya tres protestas a nivel nacional contra plataformas como Uber y Cabify y exigen a Fomento que se respete la proporcionalidad de una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 de taxis, tal y como fija la normativa.
La protesta del 27 de julio, que se ha bautizado como «Operación De la Serna» (en alusión al ministro de Fomento) durará 24 horas, y coincidirá con otro paro de 24 horas en Madrid y una nueva manifestación en la capital española.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete