El lavacoches de Montgat vuelve a casa
Oscar Sánchez, que estuvo 626 días en una cárcel de Nápoles tras ser confundido por un narcotraficante, ha llegado hoy a Barcelona después de ser absuelto
La terminal T-1 del aeropuerto de El Prat ha sido hoy escenario de una de las llegadas más esperadas y sonadas. Óscar Sánchez, el lavacoches de Montgat (Barcelona) que ayer noche recuperó la libertad tras pasar 626 días en la cárcel napolitana ... de Poggioreale por ser confundido con un narco que suplantó su identidad, ha llegado hoy a Barcelona. Tras tocar suelo español, ha sido recibido por la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los LLanos Luna. En sus primeras palabras , y rodeado de flashes y micrófonos, dio las gracias a todos los medios de comunciación que han contribuido a dar a conocer su caso y relató algunas de las penurias de la cárcel de Poggioreale, donde le pegaron, insultaron e incluso le llegaban a marcar una «N» de Nápoles a cuchillo en su piel . Abrumado por el reciibimiento, Oscar dijo no saber qué haría a partir de ahora, aunque confirmó que quiere demandar a la justicia italiana.
Tras su excarcelación, y previo embarque en un avión rumbo a casa, Sánchez -que fue suplantado por un narco uruguayo que se hizo con el DNI que él entregó a una mujer pensando que era para regularizar a un "sin papeles"- debía hacer trámites en Italia para obtener, precisamente, una nueva documentación.
Ver comentarios