Las primeras imágenes de Mohamed Aalla en Ripoll tras ser puesto en libertad provisional

El juez de la Audiencia Nacional consideró que los indicios que lo relacionan con la célula terrorista no son lo suficientemente sólidos

Actualizado:

Mohamed Aalla, el detenido por su presunta relación con la célula terrorista al que la Audiencia Nacional dejó en libertad provisional, se encuentra ya en su casa de Ripoll. Las cámaras han captado su primera salida por la localidad, a la que llegó durante la madrugada del martes al miércoles después de que un taxista le fiara el viaje desde Madrid, ya que este se encontraba sin dinero ni móvil.

En las imágenes —en las que aparece junto a sus familiares— ignora a las cámaras que hay a su alrededor y no responde a ninguna pregunta. Camina rápido intentando esquivar a los periodistas que se le acercan para hacerle preguntas relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils y sobre sus hermanos Said y Youssef, el primero abatido por los Mossos en la localidad tarraconense; y el segundo, muerto en la explosión del chalet de Alcanar, donde el grupo preparaba los atentados.

Mohamed Aalla, de 27 años, fue detenido por ser el titular del Audi con el que cinco terroristas intentaron el atropello masivo en Cambrils, donde acabaron con la vida de una persona antes de ser abatidos. No obstante, el juez lo ha dejado en libertad provisional al considerar que no son suficientemente sólidos los indicios que lo relacionan con la célula, dado que su único nexo es ser el titular del coche usado por los terroristas, aunque el vehículo era utilizado por su hermano Youssef. Tiene la obligación de comparecer ante la Audiencia todos los lunes y facilitar un número de teléfono donde esté localizable, además de que tiene prohibido salir de España.

El padre de Mohammed Aalla defendió este miércoles a su hijo asegurando que «no ha hecho nada» y que solo le dejó el coche a su hermano.