Imagen de una aula de acogida, con alumnado inmigrante, en Cataluña
Imagen de una aula de acogida, con alumnado inmigrante, en Cataluña - INÉS BAUCELLS

Cs presenta una proposición de ley para que en Cataluña se escolarice en catalán, castellano e inglés

La formación naranja denuncia que la Generalitat les «deniega» información sobre los proyectos lingüísticos de los centros educativos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos presentará una proposición de ley en el Parlament para garantizar la presencia y el uso de tres lenguas vehiculares ( catalán, castellano e inglés) en la escuela catalana. Así lo ha anunciado hoy la diputada de Cs Sonia Sierra, quien ha denunciado a ABC que la consejería de Enseñanza, que dirige Josep Bargalló, ha denegado sistemáticamente a su grupo información sobre los proyectos lingüísticos de los centros educativos catalanes.

«Le hemos pedido en reiteradas ocasiones al departamento de Enseñanza que nos facilite los proyectos pero no nos los da», afirma Sierra. «Nos remitieron a las webs de los centros y vimos que no estaban colgados, el departamento de Educación miente», ha señalado.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, la diputada ha defendido que con esta proposición de ley la formación naranja quiere que todos los alumnos catalanes estén en igualdad de condiciones porque, ha dicho, en los centros privados se dan las tres lenguas vehiculares, informa Ep. «Es injusto y discriminatorio», para los estudiantes de la escuela pública catalana, ha dicho Sierra.

Amparo a la mesa de la Cámara

La diputada ha recordado que Ciudadanos llevó esta cuestión a la Mesa de la cámara catalana, que les amparó, pero ha criticado que la consejería siga sin facilitarles esta información.

«¿Qué oculta el departamento de Educación para no entregarnos los proyectos lingüísticos?», se ha preguntado la diputada. La pasada semana, en respuesta parlamentaria a su grupo el consejero se comprometió a hacer públicos los proyectos, aunque no dio fechas.