El Palau de la Música apela a sus valores fundacionales para encarar el futuro
El Plan Estratégico contempla que la cuatro entidades que integran el Palau se unifiquen en una sola con el objetivo de simplificar la gestión
El Palau de la Música apela a sus valores fundacionales para encarar el futuro
En un nuevo intento por dejar atrás la época más negra de su historia, marcada por el saqueo de Félix Millet y Jordi Montull el posterior rosario de juicios y acusaciones, el Palau de la Música Catalana abrió ayer una nueva etapa presentando un Plan ... Estratégico «MC»con el que se quiere «generar orgullo colectivo» y convertir la institución en «referente nacional e internacional por la calidad de la programación musical propia, la práctica del canto coral y el patrimonio».
Se trata, según los responsables del Palau, de recuperar sus valores fundacionales y apostar una vez más por la excelencia, la participación, el compromiso social y la catalanidad, así como por un «un modelo de gestión transparente, con protagonismo de la sociedad civil y entendimiento con las administraciones públicas».
Desde hace unos días y durante las próximas semanas, el proyecto se está debatiendo y se tratará con los socios, que ofrecen sus aportaciones, los cantores, y los miembros del patronato y del consorcio. Antes de finales de año, está previsto convocar una reunión entre los miembros del Consorcio y de la Fundación para tratar sobre el asunto, así como una asamblea para que los socios del Orfeó validen su posición.
Unificar entidades
El Plan Estratégico, el primero que se lleva a cabo en los 120 años de historia de la institución cultural, también contempla que la cuatro entidades que integran el Palau se unifiquen en una sola con el objetivo de simplificar la gestión e incrementar la eficiencia y la eficacia de la institución.
En cuanto a las previsiones de ingresos, el director general del Palau, Joan Oller, siendo consciente del actual momento de crisis económica, espera aumentar en un 20 por ciento lo que aportan los patrocinadores, incrementar otro 20 por ciento por taquillas y un 16 por ciento las subvenciones.
Aumentar el alquiler de las diferentes salas del edificio es otro de los objetivos, así como incrementar en un 15 por ciento las visitas, especialmente de público catalán.
Por otro lado, el Palau de la Música también confirmó que Joan Guinjoan estrenará la plaza de compositor en residencia en 2012.
Ver comentarios