En declaraciones a Catalunya Radio, ambos han abogado por tomarse el tiempo que sea necesario -el plazo vence el 4 de enero- para alcanzar un pacto que dé estabilidad al nuevo Gobierno autonómico para afrontar un mandato marcado por la consulta y la crisis económica.
«Lo que llevamos entre manos es muy importante y lo hemos de hacer bien, y para hacer las cosas bien, si tienes unos días para hacerlo merece la pena aprovecharlo», ha defendido Homs, que se ha mostrado convencido de que nacionalistas y republicanos lograrán ponerse de acuerdo .
En la misma línea, Junqueras ha advertido de que una negociación de esta envergadura «no se puede resolver en pocas horas» , por lo que ha apostado por dedicar el tiempo que sea necesario a lograr un pacto claro y estable que evite altibajos durante la legislatura.
Aunque la negociación pivota alrededor de cuándo y cómo se organiza la consulta de autodeterminación, ambos políticos han mostrado su voluntad de alcanzar un acuerdo que trascienda el referéndum.
Homs ha negado que sobre la mesa de negociaciones o en la cabeza del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, esté ya la composición del futuro Ejecutivo, en el que su nombre suena con fuerza como conseller.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete